Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Inquietud en santiagueños por miles de bajas de pensiones de discapacitados en el país

13/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Inquietud en santiagueños por miles de bajas de pensiones de discapacitados en el país Inquietud en santiagueños por miles de bajas de pensiones de discapacitados en el país

A partir de este mes, y sin previo aviso, el Ministerio de Desarrollo Social decidió aplicar un olvidado decreto de 1997 que establece más exigencias y condiciones que deben reunir quienes buscan acceder a una pensión por discapacidad.


Te puede interesar: "Por el cobro del aguinaldo, recomiendan tomar recaudos para no sufrir arrebatos en la vía pública

"


Según informó el diario Clarín, en los últimos días el Gobierno inició una revisión de la nómina de perceptores de las pensiones por invalidez, que representan la mayor parte de los 1,8 millones de beneficiarios de las denominadas "no contributivas".

El ministerio de Desarrollo Social eliminó en lo que va del año unas 70.000 pensiones por discapacidad. Este mismo diario informó que en lo que va de junio solamente la cartera que comanda Carolina Stanley quitó el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con capacidades diferentes.

Preocupación local

La noticia difundida ayer en los principales portales nacionales, también generó preocupación entre los santiagueños, atento a los miles de beneficiarios de la provincia con pensiones contributivas por invalidez.

No podrá tener una pensión por discapacidad:

*Aquel discapacitado cuyo tutor responsable, cónyuge o consanguíneo obligado perciba un ingreso equivalente a tres jubilaciones mínimas, es decir, de 19.200 pesos por mes.

*Quienes tienen un bien a su nombre, como un auto. Independientemente que este sea indispensable para garantizar la movilidad.

*Aquella persona con discapacidad cuyo cónyuge cobre una pensión o jubilación, incluso la mínima de 6.377 pesos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy