Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Día Mundial del Donante de Sangre

Desde el Ministerio de Salud convocan a  convertirse en donante voluntario y habitual

Desde el Ministerio de Salud convocan a convertirse en donante voluntario y habitual.

13/06/2017 16:41 Santiago
Escuchar:

Día Mundial del Donante de Sangre Día Mundial del Donante de Sangre

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santiago del Estero adhiere, como todos los años, al Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra este 14 de junio.

Por tal motivo, convoca a la solidaridad de todos para acercarse a donar de manera voluntaria y habitual por quienes necesitan este elemento vital para seguir viviendo.

Además, agradece a todos los “héroes de la vida” que se han convertido en donantes voluntarios.

El Centro Provincial de Sangre, ubicado en Avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas, permanecerá abierto en horario corrido de 7 a 18 horas. Pide a la población concurrir con el DNI, desayunando o almorzando sin contenidos grasos.


Te recomendamos: Cuatro pacientes santiagueños serán favorecidos por una nueva ablación multiorgánica


Durante todo este mes, el Ministerio de Salud, desde el Centro Provincial de Sangre y el Programa Provincial de sangre profundizó las actividades de concientización y colectas externas en toda la provincia.

Hoy, 13 de junio se realizará una colecta de sangre y registro de donantes de medula ósea en el Instituto San Martín de Porres e de 17 a 21 hs. y continuarán el viernes 16 en Las Termas de Río Hondo de 9 a 15 hs en Caritas Parroquial, al lado de la Iglesia del Perpetuo Socorro; el viernes 23 en el Hospital Zonal de Añatuya, el miércoles 28 en el Centro Integral de Salud de La Banda y el viernes 30 en el Hospital Zonal de Frías.

La sangre es un recurso indispensable en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la posibilidad de vivir y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades graves y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Así también, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg. y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.

Desde el Ministerio de Salud, recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse. Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy