Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asamblea designó abogado para el proceso penal y pidió auditoría 2015-2016

14/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Asamblea designó abogado para el proceso penal y pidió auditoría 2015-2016 Asamblea designó abogado para el proceso penal y pidió auditoría 2015-2016

El flamante titular del Colegio de Escribanos, Gustavo Darchuk, anoche presidió la primera de las asambleas extraordinarias y los notarios lo facultaron para interiorizarse e ingresar en el proceso penal y, a la vez, realizar una auditoría interna de los períodos 2015 y 2016.

Así lo confirmó Darchuk en diálogo con EL LIBERAL, dejando en claro que la asamblea reflejaba fielmente la preocupación de los escribanos ante los sucesos que son de dominio público y que tienen a su ex titular, Juan José Bau, privado de la libertad.

"Tomaremos conocimiento de las cuestiones judiciales recién mañana (por hoy). Será el estudio Cerro y Asociados, a cargo de Francisco Cerro, el que se presentará en los tribunales", anunció Darchuk.

"Información directa"

"Tendremos nuestro propio abogado e información directa. él ya recibió los poderes correspondientes para intervenir de inmediato. Nos interiorizaremos del expediente", resaltó el escribano Darchuk. "Empezaremos a ver cuál es la situación y a velar por los intereses del Colegio", ahondó. "Desde allí, fijaremos una estrategia para establecer los pasos a seguir", profundizó. Otro de los aspectos sobresalientes que se trató en la asamblea extraordinaria giró en torno de una solicitud específica: "Los asambleístas nos han requerido una auditoría interna que nos posibilite realizar un balance", explicó Darchuk. Es decir, los notarios precisan, urgente, un diagnóstico sobre la realidad financiera.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy