Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Gobernadora entregó elementos de estudio a joven no vidente

La Gobernadora entregó elementos de estudio a joven no vidente

La Gobernadora entregó elementos de estudio a joven no vidente

14/06/2017 16:37 Política
Escuchar:

La Gobernadora entregó elementos de estudio a joven no vidente La Gobernadora entregó elementos de estudio a joven no vidente

Soledad Santillán, una joven no vidente de 25 años, es estudiante del Profesorado Provincial de Historia y recibió de manos de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora una máquina de braille ”Perkins” y una notebook, dos máquinas muy necesarias para Soledad, que posee discapacidad visual, porque le permitirá lograr la facilidad y velocidad necesarias en la escritura braille, asegurándole llevar adelante una acorde educación en instituciones convencionales de manera íntegra.

Soledad Santillán estuvo acompañada por tres de sus compañeras, quienes además de estar muy alegres por la entrega de los elementos citados, fueron participes de la gestión desde el Centro de Estudiantes.

La primera mandataria provincial se mostró muy feliz por ayudar a Soledad y le dijo: “te felicito por haber elegido el camino del estudio que es lo que a uno lo hace verdaderamente libre, te va a abrir las puertas del mañana para trabajar y te deseo que andes muy bien en el estudio. Es muy meritorio que quieras estudiar y superarte. Cuando uno tiene realmente ganas no importan los obstáculos”.


Te puede interesar: "Una nena de tres años habría ingerido un hongo muy venenoso y fue derivada de urgencia a Buenos Aires"


Más adelante la beneficiaria, Soledad Santillán, con palabras de agradecimiento y visiblemente emocionada expresó: “Gracias a la ayuda que me brindó la Gobernadora, Dra. Clàudia de Zamora voy a poder continuar con mis estudios, porque todo este tiempo fue complicado con el sistema de braile viejo en pizarra y a punzón, lo cual es mucho más lento. Prácticamente tengo todas las materias aprobadas, pero ésto me va a facilitar mucho más. Busco un mejor futuro para mí, poder estudiar, recibirme y tener un trabajo digno. Tener lo mío con el fruto de mi trabajo será la mayor alegría y recompensa que puede darme la vida”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy