Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Diputada fue atacada en pleno París

15/06/2017 16:58 Mundo
Escuchar:

Diputada fue atacada en pleno París Diputada fue atacada en pleno París

La diputada francesa Nathalie Kosciusko-Morizet fue agredida hoy por un hombre en el centro de París, mientras realizaba campaña para las elecciones legislativas del próximo domingo, reportaron medios locales.

Los hechos ocurrieron en un mercado del quinto distrito de esta capital, cuando la también exministra de Ecología repartía panfletos de su candidatura al Parlamento y un hombre la agredió en la cara, cayó al suelo y perdió el conocimiento, de acuerdo con testigos del ataque.


Te recomendamos: Macron nombró un gobierno heterogéno y la mitad de sus ministros serán mujeres


Señalaron que el hombre, de unos 50 años, la insultó, le aventó los panfletos y la habría golpeado. Kosciusko-Morizet tuvo que ser trasladada al hospital Cochin de París.

La diputada conocida como "NKM" es una de las políticas conservadoras más activas del partido Los Republicanos. Fue precandidata de su partido a la Presidencia de Francia, candidata finalista a la alcaldía de París y ministra de Ecología de 2007 a 2012.

El caso provocó una enorme conmoción en la clase política del país concentrada en la celebración el próximo domingo de la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en la que Kosciusko-Morizet lucha por una curul de diputada en la Asamblea Nacional (cámara de diputados).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy