Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El edificio que se quemó en Londres tenía graves fallas

16/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El edificio que se quemó en Londres tenía graves fallas El edificio que se quemó en Londres tenía graves fallas

La investigación por el incendio en Londres podría tener graves derivaciones, y las razones de la tragedia es el gran interrogante, aunque existe la certeza de que si las autoridades municipales de Kensignton y Chelsea, el barrio con mayor concentración de millonarios por metro cuadrado en Londres, hubieran escuchado a los residentes más pobres, este drama se hubiera evitado, según publicó Diario Clarín.

Según el informe, durante tres años reclamaron que existía un real peligro de incendio en el edificio. Un mínimo examen de los procedimientos antiincendios y los materiales utilizados en el embellecimiento del edificio que, con su aspecto gris y de cemento setentista, devaluaba el astronómico precio de las casas y apartamentos vecinos, hubiera evitado el horror. Una mezcla fatal de revestimiento de aluminio moderno y un aislamiento térmico barato de plástico, originaron un cóctel peligroso. Un experto analizó que al ser de cemento el edificio no tendría riesgo de incendio, pero que la cobertura con aluminio y aislamiento térmico que se le colocó años atrás, fueron determinantes.

El recubrimiento que se le realizó a la estructura no sólo habría sido hecho para embellecerlo, sino también para abaratar los costos de aislación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy