Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Choya celebra la declaración de Interés Patrimonial de la capilla

16/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Choya celebra la declaración de Interés Patrimonial de la capilla Choya celebra la declaración de Interés Patrimonial de la capilla

CHOYA, Choya (C). A comienzo del mes pasado la Cámara de Diputados de la provincia declaró de Interés Patrimonial la centenaria capilla San Antonio de Padua de la localidad de Choya, lo que generó un hecho de suma trascendencia, desde lo histórico, para toda la comunidad en general.

Este acto legislativo, que lleva el número 127, lleva la rúbrica del titular de la Cámara, José Emilio Neder, será entregada a miembros de la grey católica local mañana, oportunidad de llevarse adelante la fiesta patronal en honor al citado santo.

Además, en esta jornada se descubrirá una placa recordatoria que refleja este suceso relevante. El horario previsto para esta sencilla ceremonia será a las 15 y forma parte de los actos centrales de esta celebración considerada como una de las fiestas más tradicionales que tiene el interior del departamento Choya y de la zona.

De acuerdo con la información proporcionada por los integrantes de los festejos religiosos, la diputada Dra. Natalia Carreras (oriunda de esta población) fue la responsable de presentar ante el Poder Legislativo el proyecto que contó con el apoyo de todo el bloque del Frente Cívico por Santiago. Mañana, la legisladora será la encargada de entregar la mencionada declaración.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy