Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Avanza el proyecto para crear el "Circuito de Peñas" en Las Termas

16/06/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Avanza el proyecto para crear el "Circuito de Peñas" en Las Termas Avanza el proyecto para crear el "Circuito de Peñas" en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Con el firme objetivo de consolidar el proyecto de conformación del "Circuito de Peñas", miembros de la comisión directiva del Ente Municipal de Turismo, se reunieron con los representantes de los establecimientos que ofrecen espectáculos folclóricos destinados a los turistas.

El equipo técnico del Ente diseñó un renovador proyecto turístico que tiene como finalidad primordial crear el "Circuito de Peñas" en la ciudad termal a través de un itinerario donde el visitante que llegue al destino turístico recepte expresiones del folclore, patrimonio cultural típico de Santiago del Estero.

El encuentro estuvo encabezado por el vicepresidente del Ente, Juan Mejías quien estuvo acompañado por Vilma Díaz, secretaria municipal de Turismo, Cultura y Deportes; Teresa Kladko, secretaria de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Las Termas; Luis Lizárraga y Carolina Giberti, representantes del Centro de Comercio y los Lic. Emilio Sosa y Sebastián Fernández, del equipo técnico del Ente.

También estuvieron los responsables de cinco establecimientos gastronómicos que ofrecen una variada oferta de platos regionales, siempre acompañado por espectáculos musicales y de danza con los tradicionales chacareras, gatos y zambas.

En cada temporada, folcloristas de nuestro centro termal tienen un importante espacio en estos establecimientos para deleitar a los turistas con un amplio repertorio del cancionero popular, la narración de anécdotas de personajes humorísticos, leyendas, descripción del paisaje santiagueño y el origen inspirador de letras que se transforman en canción.

"La reunión fue altamente productiva, escuchamos las necesidades de las peñas, sin duda hay mucho para trabajar, pero los lineamientos están claros y el proyecto fue bien recibido por los empresarios", expresó Mejías.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy