Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

16/06/2017 14:50 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas Detuvieron a un ex jefe de la Policía Federal investigado por coimas

La presunta asociación ilícita, que para la Justicia funcionaba en el seno de la comisaría 35°, con jurisdicción en los barrios de Núñez y Saavedra, sumó un nuevo sospechoso. Se trata del ex comisario general retirado Guillermo Calviño, que fue jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal y tenía bajo su mando todas las comisarías.

El juez Ricardo Farías, a cargo de la causa, hizo lugar al pedido del fiscal José María Campagnoli y ordenó la detención de Calviño, acusado de ser organizador de la presunta asociación ilícita, agregaron los informantes. El ex jefe policial se presentó hoy al mediodía en el edificio de Tribunales, en Talcahuano 550, y quedó preso.

Según la investigación de Campagnoli, en la comisaría 35° funcionaba un sistema de recaudación ilegal que consistía en extorsionar a los comerciantes y empresarios de la zona a cambio de una "seguridad privilegiada" y cobrarles a los "trapitos" para que pudieran desplegar sin contratiempos su actividad ilegal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy