Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Desde Añatuya concientizan sobre el maltrato al adulto mayor

17/06/2017 00:00 Interior
Escuchar:

Desde Añatuya concientizan sobre el maltrato al adulto mayor Desde Añatuya concientizan sobre el maltrato al adulto mayor

AÑATUYA, General Taboada (C). Al recordarse el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Persona Adulta Mayor, docentes del "Ser Digital AÑatuya", realizaron una jornada para promover el buen trato y visibilizar la importancia de esta etapa de la vida en todas las sociedades.

Claudia Ríos y Marilen Mujica recordaron cómo se estableció el día, y sobre los abusos, maltratos y negligencia hacia las personas Adultas Mayores, que "lamentablemente no es reconocido ni tratado como un problema. Infelizmente, ninguna comunidad o país en el mundo está inmune del flagelo de la violencia’, resaltaron.

Sostuvieron que "el ser humano empieza a envejecer desde que es engendrado, y socialmente la agresión más daÑina que se comete hacia las personas adultas mayores, se debe a que se los cree descartables, inútiles, innecesarios. El maltrato crea frustración, un gran sentimiento de inferioridad, de poca estima y la creencia de que las personas adultas mayores son incapaces y torpes. Por ello, con oportunidades como las que se les brinda desde el ser digital AÑatuya, nos permite revertir estas concepciones, rescatando sentimientos de autosuficiencia y destreza en cada uno de los adultos mayores que asisten y aprenden a manejarse en el mundo digital", indicaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy