Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal se realizará este año en Las Termas

18/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal se realizará este año en Las Termas El XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal se realizará este año en Las Termas

Prestigiosos profesionales a nivel nacional en materia procesal estarán en Santiago del Estero durante el mes de septiembre, para participar en la ciudad de Las Termas de Río Hondo del XXIX Congreso Nacional de Derecho Procesal.

La organización académica del encuentro a concretarse durante los días 14, 15 y 16 de septiembre del presente año, estará a cargo de la Asociación Argentina de Derecho Procesal, que se ocupa periódicamente de convocar a estas instancias académicas de vital importancia para el ejercicio del derecho.

"Se trata de un evento considerado el más prestigioso a nivel nacional en materia procesal, es organizado de manera mancomunada por la Asociación Argentina de Derecho Procesal, el Poder Judicial de Santiago del Estero y el Gobierno de la provincia", adelantó a EL LIBERAL, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daniel Daives.

Varios profesionales

El congreso que se hará en honor de José I. Cafferata Nores y Jorge W. Peyrano, contará con la presencia de profesores de Derecho, reconocidos internacionalmente, como ser Michelle Taruffo, Joan Pico I Junoy y Jairo Parra Quijano. Además de los socios fundadores y presidentes honorarios, asistirán Roland Arazi, Robert Berizonce, Enrique Falcón (hoy también presidente ejecutivo) y Jorge Peyrano.

También estarán en Santiago destacados procesalistas y juristas del área constitucional y del derecho privado, como la Dra. Aida Kemelmajer de Carlucci.

Relevancia

"Este tipo de congresos nuclea a todos los poderes judiciales del país, abogados, ministros de Justicia y demás autoridades de todos los estamentos", remarcó el funcionario santiagueño.

Comentó además que "el tema de la reforma de la Justicia, es siempre el eje central de este tipo de discusiones. Cabe destacar que en el año 1993 se realizó con rotundo éxito el XVII Congreso en Las Termas de Río Hondo y el resultado fue inolvidable en todos los órdenes".

Durante el congreso, también tendrá lugar un Concurso de Ponencias, cuyos temas girarán en torno a las temáticas previstas para este congreso, y las condiciones para concursar se encuentran en la página web de la Asociación Argentina de Derecho Procesal.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy