Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Colombia: tres muertos y once heridos por una bomba

Las inmediaciones del edificio fueron acordonadas para dar lugar a bomberos y ambulancias

Las inmediaciones del edificio fueron acordonadas, para dar lugar a bomberos y ambulancias.

18/06/2017 09:27 Mundo
Escuchar:

Colombia: tres muertos y once heridos por una bomba Colombia: tres muertos y once heridos por una bomba

Una explosión registrada en el centro comercial Andino, en el norte de Bogotá, dejó tres mujeres fallecidas y al menos 11 heridos. 

La Clínica Country de Bogotá informó que dos pacientes que habían sido trasladadas a sus instalaciones murieron, mientras que el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, confirmó el fallecimiento de una tercera.

El centro médico identificó a las víctimas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes Ovalle, de 31 años.


Te recomendamos: Detienen al colombiano Jefferson Parra como autor material del crimen de Teresa Lobato


Peñalosa, por su parte, informó que la otra víctima fue la francesa Julie Huynh, de 23 años.

La joven "llevaba seis meses trabajando como voluntaria en un colegio de sector popular", escribió en su cuenta de Twitter.

La policía dijo que el explosivo había sido puesto detrás de uno de los inodoros en un baño de mujeres y que los técnicos están verificando qué tipo de artefacto era.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró desde el lugar del ataque: "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, nuestras más sinceras condolencias".

Santos afirmó que "no hay ahora indicios claros sobre quién pudo haber sido responsable", y agregó que no quiere hacer especulaciones al respecto.

"Es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el presidente.

Peñalosa dijo en Twitter que el incidente había sido un "atentado terrorista cobarde", al tiempo que la Fiscalía de Colombia anunció que "fiscal antiterrorismo asumió investigación por explosión".

La policía, asimismo, asignó una unidad especial que investiga el caso.

Las inmediaciones del edificio fueron acordonadas, para dar lugar a bomberos y ambulancias, señaló Natalio Cosoy, corresponsal de BBC Mundo en Bogotá.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy