Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Adolescente se resistió a un robo y lo balearon

19/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Adolescente se resistió a un robo y lo balearon Adolescente se resistió a un robo y lo balearon

La fiscalía de La Banda ordenó a la policía que realice averiguaciones para dar con los atacantes de un adolescente, que se resistió a un robo en inmediaciones del B° La Isla y resultó baleado en una de sus manos.

Según informaron las fuentes consultadas, el grave episodio se registró cerca de las 6.30 cuando Fernando Almaraz -de 17 años, del barrio IV Centenario- decidió regresar a su domicilio luego de haber pasado la noche en la casa de unos amigos, ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al terminar el encuentro, Almaraz salió a pie de la casa del anfitrión y a las pocas cuadras fue sorprendido por un grupo de jóvenes, quienes comenzaron a amenazarlo, aduciendo que debía entregar todo lo que tenía ya que ‘no era del barrio’.

El damnificado trató de mediar con los delincuentes para que lo dejaran continuar su camino, pero su actitud solo empeoró la situación, ya que uno de los delincuentes sacó de entre sus prendas un arma de fuego.

Almaraz advirtió que la situación iba a pasar a mayores y allí emprendió el regreso a la casa de su amigo para pedir ayuda. Los delincuentes para evitar que huyera le realizaron un disparo y lo hirieron en la mano derecha.

Los delincuentes se dieron a la fuga y el adolescente fue trasladado al Centro de Salud Banda donde recibió asistencia médico y quedó internado, por recomendación médica.

La fiscal de turno ordenó que la policía realice averiguaciones para dar con los agresores.

Personal de la Seccional 15 está a cargo de las averiguaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy