Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Una de cal y otra de arena para el "Monito" Altuna

19/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Una de cal y otra de arena para el "Monito" Altuna Una de cal y otra de arena para el "Monito" Altuna

El domingo comenzó muy bien para Mariano Altuna del SDE Competición. Apenas comenzaba la jornada cuando el piloto de Lobería supo aprovechar la posibilidad que tuvo en la largada de la primera competencia del Top Race V6 para saltar a la primera posición llegando al ingreso de la recta principal de boxes del autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

En una rápida y concreta maniobra, Altuna saltó a la primera colocación y detrás de él apareció el Toyota de Gabriel Ponce de León, que logró mantener su segundo lugar a pesar de perder con el "Monito".

Luego de dos vueltas de competencia, la fila india fue acomodándose sin mayores novedades. A partir de ahí el puntero empezó a marcar el ritmo de la carrera. Con un auto que se mostró muy firme y veloz, Altuna impuso sus condiciones sobre Gabriel Ponce de León que no podía seguir el ritmo del puntero aunque alejándose del tercero, De Benedictis.

Atrás el pelotón empezaba a distanciarse y Diego Azar lograba engancharse en la quinta posición.

Otro de los que perdió mucho en el inicio fue Matías Rossi que largaba desde la cuarta colocación y que apenas pudo recorrer algunos metros para abandonar la carrera por problemas en la trasmisión.

El segundo grupo estaba compuesto por Matías Rodríguez, Mauro Giallombardo, Agustín Canapino y Ricardo Risatti. Entre ellos fueron acomodándose en la primera parte de la competencia.

Llegando a la mitad de carrera, Oscar Conta se despistó y provocó el único auto de seguridad que neutralizó la carrera por el golpe del salteño en el sector del puente.

En el relanzamiento, Altuna volvió a marcar la diferencia que lo mantuvo con cierta tranquilidad hasta el final de la carrera.

En la segunda final, Mariano Altuna terminó segundo, pero fue excluido debido a un roce en la última curva con Juan Bautista De Benedictis, que desencadenó el accidente con Matías Rodríguez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy