Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Chile derrotó a Camerún con algo de polémica en su debut

19/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Chile derrotó a Camerún con algo de polémica en su debut Chile derrotó a Camerún con algo de polémica en su debut

El seleccionado de Chile, a las órdenes del DT argentino Juan Antonio Pizzi, alcanzó ayer una clara victoria 2-0 sobre su par de Camerún, en encuentro correspondiente a la primera fecha del grupo B de la Copa de las Confederaciones de fútbol, que se lleva a cabo en Rusia, a un año del Mundial 2018.

En el estadio del Spartak de la ciudad de Moscú, la "Roja" obtuvo el triunfo, en el marco de un partido que contuvo varias polémicas, con la utilización del denominado VAR (Video-Ref) que anuló dos maniobras que terminaron con la pelota en la red, aunque en ambas hubo sanción de posición adelantada de parte del árbitro esloveno Damir Skomani.

Los tantos del combinado chileno llegaron sobre el final. A los 36 minutos del complemento, el mediocampista Arturo Vidal (Bayern Munich, Alemania) se elevó más alto que todos y decretó la apertura con un cabezazo.

Ya en tiempo de descuento, el delantero Eduardo Vargas (Tigres, México) aumentó la diferencia, en otra jugada que recién fue convalidada por el juez tras la ayuda de la tecnología, cuando se discutía sobre la posición en la que arrancó la maniobra el delantero Alexis Sánchez.

El próximo encuentro de Chile, campeón de la Copa América 2015, será este jueves ante Alemania, en la ciudad de Kazan. Precisamente, el último campeón del mundo en Brasil 2014 debutará hoy ante Australia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy