Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Defensa goleó y sueña con la Copa Sudamericana

19/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Defensa goleó y sueña con la Copa Sudamericana Defensa goleó y sueña con la Copa Sudamericana

Cómoda victoria alcanzó Defensa y Justicia ante Atlético Tucumán, en su cancha, por 3 a 0, con el que se instaló por el momento en zona de clasificación para la próxima Copa Conmebol Sudamericana.

Alexander Barboza abrió el marcador en el primer tiempo y aumentó en el segundo, en dos oportunidades, Nicolás Stefanelli, el mejor jugador del partido.

Defensa fue dominador absoluto del primer período y contó con todas las situaciones de gol de la etapa: a los 11 Nicolás Stefanelli remató por sobre el travesaño, a los 13 el mismo delantero disparó desviado sobre palo derecho y a los 27 de nuevo Stefanelli, de volea, exigió una buena respuesta de Cristian Lucchetti.

A los 27 llegó el gol que se presagiaba: a la salida de un córner ejecutado desde la derecha con saque corto, Rafael Delgado colocó centro y Barboza, de cabeza, venció a Lucchetti.

Sobre los 35 minutos pudo haber llegado el segundo, pero volvió a responder Lucchetti, cediendo córner, ante un remate de Agustín Bouzat desde la derecha. El segundo tiempo se inició con dominio intrascendente de Atlético hasta que, a los 7 minutos, Delgado colocó un pase largo y Stefanelli, picando a espaldas de los zagueros, apareció ante Lucchetti y convirtió el segundo gol de Defensa.

A los 14, un minuto después de que Lucchetti salvara ante Fernando Elizari, Stefanelli marcó el tercero, tras una pared con Agustín Bouzat.

Los locales pudieron haber aumentado a los 21 con remate desviado de Elizari y a los 31, cuando salvó Lucchetti un disparo de Stefanelli, mientras que los tucumanos prácticamente no crearon ninguna acción de riesgo concreto para el arco rival.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy