Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio trabaja en la organización del "Santiago baila"

19/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

El municipio trabaja en la organización del "Santiago baila" El municipio trabaja en la organización del "Santiago baila"

En el marco de los festejos por el aniversario de la "Madre de Ciudades", que se celebrará en julio, la Municipalidad de la Capital a través de la Subsecretaría de Educación, ya planifica el tradicional evento "Santiago baila". El subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, brindó detalles de la instancia en la que se encuentran trabajando y destacó la participación de los jardines de infantes municipales.

"Los jardines de infantes participarán en una coordinación dentro del ámbito de la Dirección de Educación, y además contará con academia de bailes tradicionales con un grupo de bombistos que corresponde a la coordinación de la Casa de Enseñanza de Artes dependiente de la comuna capitalina", indicó.

Y agregó: "Es un evento que tradicionalmente lo hace el municipio capitalino en el marco de sus festejos, y nosotros lo que queremos es transmitir que cada uno de los eventos que se verán cuenta con una planificación muy intensa, con bastante tiempo".

Sobre el espectáculo adelantó que "contará con 27 academias, alrededor de 350 bailarines, y también con la participación de bombistos con alrededor de 40 personas, y números artísticos que oportunamente lo daremos a conocer".

"Además desde la subsecretaría de Educación, en estos momentos trabajamos en el Encuentro Coral, en las tareas que se van a realizar de manera continua hasta la fecha misma del evento. Cabe destacar que estas academias colaboran de manera continua con la Municipalidad de la Capital, en distintos eventos, tanto sean de manera educativa cultural como en actos oficiales, donde hacen su participación", sentenció.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy