Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Piden a los padres tomar medidas preventivas para evitar los casos de afecciones respiratorias en niños

19/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Piden a los padres tomar medidas preventivas para evitar los casos de afecciones respiratorias en niños Piden a los padres tomar medidas preventivas para evitar los casos de afecciones respiratorias en niños

La llegada del frío ocasionó el incremento de consultas médicas sobre cuadros respiratorios, a los cuales los profesionales de la salud le atribuyen al cambio de estación y el descenso brusco de la temperatura. Por ello es que recomiendan a los padres tomar las medidas preventivas para evitar contagios.

Según explicaron, la escuela es el lugar más expuesto al que asisten los niños, si de salud hablamos. Compartir el aula con más de veinte personas puede resultar complicado si pretendemos no contagiarnos patologías respiratorias en esta época, en la que los cursos suelen permanecer sin ventilación.

"Es importante en los ambientes cerrados tener siempre alcohol en gel, mantener habitaciones o aulas de las escuelas ventiladas. Pedimos a los padres que no manden a los chicos a la escuela en caso de que estén cursando un cuadro respiratorio porque aumenta la posibilidad de contagio", indicó el Dr. Manuel Barthe, médico pediatra.

Medidas

Asimismo remarcó que "es importante cumplir con otras medidas preventivas como la mantención de la lactancia materna en los más pequeños, porque no hay que tener miedo a las patologías respiratorias, pero sí se debe tener conciencia y además mantener las buenas defensas mediante una óptima alimentación e higiene. Tampoco hay que tenerle tanto pánico a la gripe, ya que se trata de un cuadro que, teniendo buenas defensas, pasa y se cura sola", sostuvo el Dr. Barthe, al explicar que muchos de los padres consultan frecuentemente sobre la vacuna antigripal.

En este contexto aclaró: "Deben vacunarse sólo los que estén en los grupos de riesgo".

Finalmente pidió no alarmarse ante la aparición de los síntomas, pero sí asistir al médico y no automedicar a los niños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy