Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comienzan los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga

19/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Comienzan los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga Comienzan los actos centrales en honor a San Luis Gonzaga

En la capilla del barrio Primera Junta de esta ciudad, los fieles vivirán intensas jornadas de fe en el marco de las fiestas patronales de San Luis Gonzaga. El patrono de los jóvenes será honrado con diversos actos, a los que se invita a participar a toda la comunidad santiagueña en el templo de Viamonte y Alberti.

Mañana, Día de la Bandera, se oficiará la misa a las 19.30 para todos los estudiantes y luego se realizará la bendición de material de estudio. Al finalizar la celebración eucarística dará comienzo la vigilia, en la que habrá un momento de Animación y Oración a cargo del Ministerio de Música Granito de Mostaza, también habrá una representación teatral en la que se contará la vida de San Luis Gonzaga y espectáculo musical, con la participación de Nachito Carrizo, Lupe Cardozo y Antonella Carmona / Emanuel Umbides.

En tanto el miércoles, festividad patronal en honor al santo, a las 17 se llevará a cabo la procesión por las calles Viamonte, 12 de Octubre, Caseros, Matheu, Viamonte y se regresa a la capilla. A las 18 se celebrará la misa, presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic.

La fiesta finalizará con el Festival Artístico en el que actuarán la Escuela de Baile de Carlos Peyrade y Estrella Medina, la Academia de Folclore a cargo de Nicolás ávila, Natalí Jugo, Gustavo Duarte y La Esencia de mi Tierra, Daniel Orrego y Martín Juárez.

Recordemos que durante todo este mes, la imagen de San Luis Gonzaga recorrió las parroquias y escuelas de la Capital y La Banda, para que las comunidades pudieran venerar al santo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy