Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Lanzamiento del espacio Creo Santiago

La presentación se realizó mediante una conferencia en el Nodo Tecnológico

La presentación se realizó mediante una conferencia en el Nodo Tecnológico.

21/06/2017 15:53 Política
Escuchar:

Lanzamiento del espacio Creo Santiago Lanzamiento del espacio Creo Santiago

Por decisión política de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, se generó un nuevo espacio denominado Creo Santiago, el cual fue lanzado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill y ministros del gabinete provincial, durante una conferencia que se cumplió en el Nodo Tecnológico, de la que participaron, además, los ministros de Justicia, Dr. Ricardo Daives, del Agua y Medio Ambiente, Ing. Norma Fuentes, de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, de Economía, C.P.N, Atilio Chara, el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suarez y el Gerente de Energía Santiago del Estero Sociedad Anónima ( E.N.E.R.S.E S.A.P.E.M), Ing. Mario Simón.

Cabe destacar que Creo Santiago es un espacio participativo para pensar en el Santiago del futuro. Consta con dos etapas, la primera con talleres de participación que se están realizando en el territorio santiagueño sumando todas las voces y la segunda etapa, próximamente, será durante el mes de julio en el Nodo tecnológico, donde se desarrollarán distintas actividades para pensar el desarrollo de la provincia.

El Jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suarez, comentó sobre este nuevo espacio de participación: “es una decisión política de la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, que tiene que ver con la generación de un espacio de participación, de proyección hacia el futuro, de debate, de los distintos estamentos institucionales de la provincia y toda la comunidad. Este espacio, de participación y proyección al futuro que se ha denominado “Creo Santiago” tiene por finalidad, la generación y la consolidación, de un proyecto común, participativo y que tiene ver con el interés y visión de todos los santiagueños”.

Destacó, el trabajo articulado con otras áreas y la participación de los ciudadanos, en este nuevo espacio: “venimos trabajando entre todas las áreas que conforman el Poder Ejecutivo Provincial en distintos ejes, que son principalmente los que toman especial relieve aunque no sean los únicos. Fundamentalmente tiene que ver, no solo con la infraestructura, con la política social, sino fundamentalmente también con las políticas que hacen a la participación, de la gente, del ciudadano, que nos afectan a todos como sociedad y especialmente a los sectores más vulnerables. En este contexto, la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, lo anuncio en su mensaje anual y a partir de ahí, hemos ido trabajando y generando espacios de participación, talleres interdisciplinarios con distintas temáticas en donde la comunidad, la sociedad, los distintos actores sociales, pueden expresar los diferentes puntos de vista. También tenemos previsto una muestra, que se va llevar adelante a partir de los primeros días de julio y que sin dudas va reflejar y va referenciar todo este trabajo que se viene haciendo en conjunto”.


Te recomendamos: La gobernadora autorizó el inicio de importantes obras de infraestructura y servicios en la provincia


la secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O'Mill, se refirió a las actividades que se vienen desarrollando con el espacio “Creo Santiago”: “hay dos etapas, claramente diferenciadas, una primera etapa que se viene trabajando hace varios meses que son los talleres participativos, talleres que se han ido realizando en escuelas, en barrios, en distintos lugares de la comunidad, con los consejos consultivos, en las ciudades del interior, en las comisiones municipales y confluyen en esta muestra, que se van a realizar en todo este mes de julio, que en realidad es un espacio de construcción colectiva del futuro”. Luego resaltó “En los talleres se ha ido conversando, dialogando y escuchando mucho que es lo que los santiagueños queremos para el Santiago que viene, lo que hoy vivimos, lo que han generado generaciones antes que nosotros. Lo que queremos es poner a las personas en el centro del desarrollo como es el mandato de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y de ahí reflexionar sobre el futuro que queremos construir para las próximas generaciones. Este espacio se inicia con el desarrollo, con los hitos que han marcado la construcción del siglo XX y el siglo XXI, esos hitos históricos de construcción de Santiago del Estero que nos lleva a pensar en el futuro desde distintos espacios” señaló para agregar “el medio ambiente consideramos que es uno de los ejes que tenemos que hacer foco para pensar en el futuro, tenemos un espacio de desarrollo de inteligencias porque consideramos que los esquemas nuevos, para la solución de los problemas del futuro, pasan por la interdisciplinariedad, por la unión de cada una de las áreas en la búsqueda de soluciones a los problemas que cada vez son más complejos y muchos recursos tecnológicos que nos van a desafiar a pensarnos y posicionarnos. La idea es que los santiagueños podamos vernos con la mejor versión, ser la mejor versión de nosotros mismos, para que podamos construir el Santiago que queremos. Hay un espacio de asamblea en donde se va poder ir reuniendo actores que han participado en los talleres algunos con sus conclusiones, algunos con los principio y las líneas, con lo cual consideran que se deben trabajar a futuro y en general va ser un gran espacio de reflexión y proyección al futuro, en donde todos los santiagueños están invitados a participar”, concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy