Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Los famosos y las drogas

21/03/2012 04:00 Pura Vida
Escuchar:

Los famosos y las drogas Los famosos y las drogas

Un debate que no tiene fin y que cada vez que se cobra más víctimas: el consumo de drogas en la Argentina.

Pero un informe de Pablo Duggan para Animales Sueltos, recopiló testimonios de famosos que pasaron por las adicciones y que buscan que su mensaje se extienda a toda la sociedad.

En ese marco, Carlitos Nair, el hijo del ex presidente Carlos Menem confesó que en los boliches le ofrecen cocaína como si se tratara de un obsequio de cortesía.

“Voy caminando por los boliches y me ponen 10 bolsas en el bolsillo y si no se las aceptas se enojan. Las tiro o se las doy a alguien que consume”, comentó.

Pero tiró una frase aún más polémica: “La droga es algo que no se va a terminar porque maneja la economía de un país. A mí me la ofrecen en los boliches como si fuera un obsequio”, subrayó.

En tanto, cuando se habló del cantante cuartetero Rodrigo, Carlitos defendió la versión del mánager José Luis Gozalo: “En los carnavales de Corrientes Rodrigo quería cerveza, no droga”, recordó Carlitos.

Luego, discutió con el panelista Pablo Duggan que habló de la incidencia de las drogas con prescripción médica. “Yo estudié mucho la droga. La droga pesada es la droga pesada. Los muertos son por eso no por el Rivotril”, afirmó.

Mientras tanto, en Twitter Carlitos Nair fue trendic topic (uno de los temas más comentados) del día, por supuesto que con mensajes no todos a su favor.

Mediáticos

“La droga te mata. No estás en la realidad, vivís en el aire y el tema es que cuando volvés a la tierra es un aterrizaje forzoso”, dijo Nino Dolce, quien estuvo internado para luchar contra su adicción y ganó pantalla al ingresar a GH Famosos.

Pero el que también se sumó al debate fue Jorge “Locomotora” Castro: “A mí me dieron de probar cocaína en Estados Unidos y casi me muero. Te da un tic nervioso terrible”, reveló.

Todos coincidieron en que mucha gente la consume y que optan por tener otro tipo de discurso frente a las cámaras.

El caso de la modelo Jazmín de Grazia (que murió supuestamente por una sobredosis), fue sólo uno más en el ambiente: “Hay miles de Jazmines de Grazia”, remató Dolce.

Por su parte, Natacha Jaitt, otra de las invitadas, comentó que en España bailaba en un una discoteca y cuando fue a cobrar por su trabajo, tuvo que tomar cocaína de un plato que había en la oficina: “Era una falta de respeto no servirte”, explicó.

Otro caso reconocido en el ambiente es el de Cristian Mercatante, que supo estar en los mejores eventos como relacionista público y terminó en la calle por culpa de su enfermedad.

“Empecé a los 13 años y me trajo un delirio y una paranoia terrible. Durante mi carrera tomé cocaína con mucha gente de la farándula”, confesó.

Más famosos

Hace una semana fue Mario Pergolini quien habló abiertamente del consumo de las drogas en el programa de Luis Majul. Contó que en la época de los 90 fue consumidor y que por suerte eso pertenece a su pasado. Sin embargo, aseguró que se considera un “sobreviviente” de ese flagelo.

El domingo pasado fue Jorge Rial el que se sometería a la pregunta sobre el consumo de drogas. El conductor de Intrusos aseguró que en el 99% de las veces fue sólo espectador y que sólo llegó a probar un porro.

“Nunca consumí cocaína en mi vida, ni para probar. Alguna vez fumé un porro y nada, es una mierda, no te hace nada, no te hace más talentoso”, resumió.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy