Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Al novio de Dalma Barreto le harán la prueba de parafina

Al novio de Dalma le har�n la prueba de parafina

Al novio de Dalma le harán la prueba de parafina

25/06/2017 18:35 Policiales
Escuchar:

Al novio de Dalma Barreto le harán la prueba de parafina Al novio de Dalma Barreto le harán la prueba de parafina

El joven de 18 años, novio de Dalma Barreto, se encuentra demorado en la localidad de Villa Minetti, en la provincia de Santa Fe.

Es el principal sospechoso del asesinato de la joven de 17 años, quien fuera encontrada esta mañana sin vida con un disparo en la nuca en un camino vecinal en el Paraje Las Arenas, departamento General Taboada,

La justicia santafesina decidió realizarle la prueba de parafina para determinar el grado de responsabilidad en el crimen.

En caso de ser positiva la prueba el joven será entregado a la justicia santiagueña para ser trasladado a esta provincia.

¿Qué es laprueba de parafina?

Se llama prueba de la parafina porque, en primer término, se utiliza parafina para confeccionar una suerte de guante sobre la mano del sospechoso, en el que deberían quedar atrapados los restos de nitratos, nitritos, bario, plomo y antimonio, que son los restos de la pólvora una vez detonada.

Ese guante de parafina –en el caso de que se busque rastros en la mano- o las ropas usadas por los supuestos homicidas son analizadas detenidamente en un laboratorio, en el que los especialistas elaboran, tras varios días de minucioso trabajo, un complejo informe con porcentajes de cantidades de sustancias químicas (“colorimétrico”), del que “en ningún caso se extraen conclusiones definitivas” para la investigación, “aunque sí pueden servir para orientar una investigación”.

Dar positivo a una prueba de parafina no significa que se haya disparado un arma recientemente, como tampoco dar negativo a un test de parafina implica que no se haya usado una pistola recientemente.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy