Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Escalador argentino desapareció en la "montaña asesina" de Pakistán

27/06/2017 17:17 Mundo
Escuchar:

Escalador argentino desapareció en la "montaña asesina" de Pakistán Escalador argentino desapareció en la "montaña asesina" de Pakistán

De acuerdo a la información que se desprendió del caso, Mariano Galván inició la travesía al Nanga Parbat, la novena montaña más alta del mundo con 8.125 metros de altura, acompañado por el montañista español Alberto Zerain. Desde el sábado, la compañía expedicionaria que habían contratado, Summit Karakoram, informó que perdieron el contacto con ellos y que solicitaron un rescate con helicóptero.

"Pedí a nuestros cinco sherpas que fueran y los busquen, pero no pudieron ir porque se cree que están a más de 6.400 metros, de modo que pedimos un rescate con helicóptero", explicó el propietario de la empresa de montañismo, Muhammed Iqbal.

Zerain y Galván fueron contactados por última vez el sábado, cuando se encontraban a más de 6 mil metros y, aunque esta altitud no es considerada especialmente "peligrosa", a Iqbal le preocupa la ruta escogida por los montañeros. Según indicó, ambos estaban tratando de subir por la arista Mazeno, la más "dura" hacia la cumbre, y sólo finalizada con éxito una vez en la historia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy