Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención a jubilado que quiso matar a su concubina

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención a jubilado que quiso matar a su concubina Prorrogan detención a jubilado que quiso matar a su concubina

Por orden de la Justicia de Control y Garantías de La Banda, se prorrogó la detención de un jubilado que intentó matar a su esposa, tras mantener una fuerte discusión mientras se encontraban en el interior de la casa, en el B° San Carlos.

El grave hecho se registró el pasado 6 de junio, cuando el acusado -de 45 años- increpó a su pareja, con quien se encuentra casado desde hace más de 20 años, y comenzó a cuestionarle una supuesta deuda que tenía la menor de sus hijas.

La mujer -una agente sanitario que regresaba de la UPA donde presta servicios- trató de calmarlo con ayuda de su nuera, quien también arribaba a la casa, pero de nada sirvió ya que el sujeto salió hasta la vereda de su casa, abrió el auto y sacó un arma.

Apoyándole el revólver en el pecho, el acusado realizó un disparo, pero afortunadamente la bala -por un problema en el funcionamiento del arma- no salió. Los gritos de las mujeres alertaron a los vecinos, quienes mediaron y evitaron una tragedia.

Ayer se realizó una audiencia, donde la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar solicitó la prórroga de la detención del acusado ya que a raíz de las averiguaciones determinaron que el arma estaba cargada y tenía al menos 5 proyectiles en su tambor.

Además desde el Ministerio Público -representado por la Dra. Aby Saucedo- indicaron que aún restan evidencias por producir entre ellas el tratamiento psicológico al imputado y el informe de la Repar que indique si tenía o no permiso para portar armas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy