Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El panadero que habló con CFK cuenta cómo le cambió su vida

01/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

El panadero que habló con CFK cuenta cómo le cambió su vida El panadero que habló con CFK cuenta cómo le cambió su vida

El panadero santiagueño que pudo hablar por videoconferencia con la ex presidenta Cristina Kirchner tras dedicarle un video que se volvió viral en pocos días, contó cómo fue que se hizo su admirador y por qué decidió contar sus vivencias en las redes sociales.

Gabriel Etcheverry tiene una panadería artesanal en su casa, en el barrio El Vinalar. Todo lo que produce lo vende en el día: chipacos, pan casero y tortillas. Pero no siempre trabajó en esta actividad. Los cambios que tuvo el país lo impactaron.

Fue en 2008 cuando su vida cambió. Por entonces se dedicaba a la venta de ropa y calzados. Vendía en diferentes lugares y daba a pagar por día o semana. Viajaba a Buenos Aires, compraba y volvía a revender. En marzo de ese año hizo su actividad comercial más osada: encargó a una fábrica decenas de pares de botas femeninas que estaba seguro se venderían. Pero, por el conflicto del gobierno con el campo, las botas le llegaron en agosto, fuera de temporada. No pudo vender. Y quebró.

Para afrontar su nueva situación, su esposa comenzó a hacer pan casero para vender. Y Gabriel se empleó en un comercio. Pero al poco tiempo, renunció. Trabajar al lado de su familia con la venta de pan, chipaco y facturas le redituaba más que el sueldo de comercio. "Eran buenos tiempos, vendía unos 45 chipacos por día y ahora menos de la mitad", señaló.

"El video ha tratado de ser más que nada un agradecimiento a Cristina y al senador y a la gobernadora Claudia Zamora, porque a mí me han favorecido. Hemos podido comprar una maquinita y porque antes, salía y vendía todo. Pero ahora me quedan facturas y chipacos y eso es doloroso".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy