×

Dictaron un taller para la prevención de la pediculosis

- 00:00 La Banda

Personal de la Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda dictó un taller en el que expusieron tratamientos y métodos de pediculosis, desarrollado en la sala de atención médica del barrio Avenida.

Los trabajos forman parte de las actividades de difusión y concientización sobre temáticas de importancia desarrolladas desde la comuna con el propósito trabajar en el bienestar de los vecinos de la ciudad.

En la oportunidad, especialistas de la salud brindaron información importante sobre esta enfermedad para la concientización del público en general, con el objetivo de divulgar la importancia que tiene dicha temática.

De manera didáctica, los profesionales expusieron los tratamientos y métodos de prevención, con el uso de afiches y la entrega de permetrina y folletos para acompañar la información expuesta.

En ese sentido, explicaron que la pediculosis afecta a toda la población y puede prevenirse recogiendo el cabello largo o usarlo corto en el mejor de los casos, revisar diariamente la cabeza y lavarla con más frecuencia, acompañado del uso de peine fino.

Más noticias de hoy