Mundo PAKISTÁN

Confirmaron la muerte del alpinista argentino extraviado en Pakistán

Sus huellas se pierden en la nieve, por lo que creen que murió tras ser cubierto por una avalancha.

01/07/2017 -

Las autoridades pakistaníes confirmaron la muerte del alpinista argentino Mariano Galván, por lo que decidieron interrumpir las tareas de búsqueda y rescate en el cerro Nanga Parbat, también conocida como la “montaña asesina”.


Te recomendamos: "Al menos 28 heridos tras un tiroteo en un boliche de Arkansas"


“La operación de búsqueda y rescate de los dos alpinistas desaparecidos se suspendió debido a que el equipo de rescate no logró localizarlos esta mañana. Un helicóptero de rescate sobrevoló la montaña esta mañana y  el equipo no logró detectar ninguna señal de vida”, declaró Muhammad Iqbal, propietario de Summit Karakorum, la compañía que organizó la expedición.

Y agregó: “Se vieron pisadas hasta un punto y luego éstas desaparecen, de modo que se confirma que están enterrados bajo una avalancha. Sentimos comunicar que la situación en la arista lleva a descartar la posibilidad de supervivientes”.

Galván y un compañero español, abandonaron el campamento el 19 de junio y se refugiaron en su tienda durante tres días, a unos 6.100 metros de altura. De ahí en más se les perdió el rastro. 


 
Compartí
esta nota
También te puede interesar