Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Buscaban comida para los chanchos y hallaron una bebé sin vida

02/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Buscaban comida para los chanchos y hallaron una bebé sin vida Buscaban comida para los chanchos y hallaron una bebé sin vida

Hacía mucho frío. En plena madrugada, en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de El Pantanillo, dos jóvenes buscaban algo para dar de comer a unos chanchos. Encontraron una bolsa y pensaron que podía ser útil. Al abrirla, descubrieron que había una bebé recién nacida. El instinto los impulsó a abrigarla y llevarla al fuego, pero ya era tarde. Había muerto por el frío.

La fiscal catamarqueña Myrian López está a cargo de la investigación. Hallaron algunos indicios y a la pequeña se le realizaron análisis bioquímicos a fin de extraer muestras que permitan establecer el ADN y poder comparar patrones. Se pudo saber que la bebé murió por hipotermia.

Fuentes policiales informaron que se arrestó a una mujer en el marco de la investigación. También se buscó el testimonio de los conductores de los camiones recolectores para precisar detalles sobre los recorridos realizados en el último turno.

Según consignó el diario local El Ancasti, el camión recolector había ingresado al predio de la Planta de RSU a la 00.27 del viernes. Varias personas estaban esperando porque en la basura encuentran un modo de vida. Un muchacho buscaba desperdicios para alimentar a unos chanchos. él encontró una bolsa y "sintió que era como carne", se indicó. La dejó a un costado y siguió buscando entre la basura. Luego, al abrirla, encontró a la bebé.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy