Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

VIDEO: orientación vocacional, un proceso complejo para una elección de vida

02/07/2017 06:56 Puntos de Vista
Escuchar:

VIDEO: orientación vocacional, un proceso complejo para una elección de vida VIDEO: orientación vocacional, un proceso complejo para una elección de vida

La orientación vocacional está vista como un proceso cuyo objetivo central es generar mejores condiciones para realizar una elección de vida.

Especialistas en la materia analizaron para PUNTOS DE VISTA la importancia de ayudar al adolescente o joven que se apresta a encarar una nueva etapa en su vida para desarrollar estrategias que faciliten la elaboración de sus proyectos de vida, acompañándolos en estas transiciones. Es un trabajo que promueve una elección reflexiva, autónoma y responsable, de la que no está exenta la familia.

En esta edición analizaron el tema la licenciada Paula Barrera Nicholson, del Centro de Orientación Educativa y Psicopedagógica de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Osvaldo Santillán, coach ontólogico, que dirige un instituto de clases de apoyo y orientación, y el Ing. Hector Paz, decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse.

Como en cada aspecto de la vida de un adolescente o un joven, los padres juegan un rol fundamental, y en este punto nuestros entrevistados coincidieron en que el abordar el tema en el seno familiar con tiempo y sin presiones, aporta en gran medida a la elección.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy