Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El martes se realizará la pericia psicológica y psiquiátrica a Andrés Villalba

02/07/2017 11:48 Policiales
Escuchar:

El martes se realizará la pericia psicológica y psiquiátrica a Andrés Villalba El martes se realizará la pericia psicológica y psiquiátrica a Andrés Villalba

La Unidad Fiscal de Frías fijó para el próximo martes 4 de julio la realización de la pericia psiquiátrica y/o psicológica al presunto autor del crimen de los ancianos en la localidad de Tapso (Santiago del Estero).

La pericia se realizará en dependencias del Poder Judicial de esa ciudad y estará a cargo del Dr. Armando Meosi.

El domingo 25 de junio por la noche, Andrés Villalba, de 45 años, llegó hasta la casa de sus padrinos Lucio del Valle Guzmán (86) y Nélida Romano (85) a quienes entre las 20 y la 1 del lunes 26 los asesinó salvajemente degollándolos luego de darle una brutal golpiza dejando traumatismos múltiples en sus cuerpos.


Te puede interesar: Hombre encontró la muerte en un camping mientras dormía


Al llevar los indicios hasta la figura de Villalba, éste se terminó quebrando frente a los investigadores y admitiendo ser responsable de ese sangriento hecho.

Tal como se estableció en la audiencia de conversión del arresto en detención, del jueves último, se realizarán pericias psicológicas y psiquiátrica para establecer cuál es su estado mental.

Es de recordar que en octubre de 2016, Villalba fue denunciado por su entonces pareja, por heberle propinado una severa golpiza, estrangulamiento y dejándola encerrada en la casa hasta que la mujer pudo escaparse y denunciarlo.

Villalba fue acusado por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa y la requisitoria de elevación de la causa a juicio fue presentada en febrero de este año.

La pericia psicológica forense de aquella causa arrojo que Villalba tiene una personalidad agresiva, impulsiva, entre otros rasgos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy