Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Dieron a conocer los ganadores del concurso de booktubers

05/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Dieron a conocer los ganadores del concurso de booktubers Dieron a conocer los ganadores del concurso de booktubers

La Subsecretaría de Cultura de la Provincia dio a conocer los nombres de los seis booktubers del NOA ganadores del Concurso #TeInvitoALeer, organizado por el Consejo Regional Norte Cultura.

Los ganadores surgieron a partir del apoyo que obtuvieron mediante votos en Facebook. Durante dos semanas, los 64 videos en concurso estuvieron publicados en la página oficial de Facebook del Consejo Regional Norte Cultura.

Al final de la etapa de votación se estableció el listado de ganadores: Carla E. López de Nueva Esperanza, Santiago del Estero (416 votos); Fernanda M. Lemos Becerro de Chumbicha, Catamarca (358 votos); Franco Saracho de Nueva Coneta, Catamarca (329 votos); Daniela González de Chumbicha, Catamarca (292 votos); Aylén Elizabeth Ortega de Monterrico, Jujuy (290 votos); Jorgelina Ornella Rosales de Suncho Corral, Santiago del Estero (277 votos).

Santiagueñas

Carla Estefanía López participó con una video-

reseña de un clásico de la literatura del noroeste argentino: Shunko, de Jorge Washington ábalos.

La otra adolescente santiagueña ganadora, oriunda de Suncho Corral, participó con un comentario sobre el libro "Suncho en sus letras", que rescata el patrimonio literario de su localidad.

En tanto Fernanda Lemos eligió el cuento "La Carcajada" de Juan Bautista Zalazar. El libro "El zorro y su vecindario", de Luis Franco, fue reseñado por Franco Saracho, mientras que Daniela González comentó en su video "Primer amor" de Gustavo Levene. Y Aylén Ortega participó y fue una de las ganadoras del concurso con "Seres mágicos que habitan en la Argentina", de Elena Bossi.

Por último se informó que los seis booktubers ganadores recibirán una tablet como premio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy