Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Puntos de Vista

VIDEO | Descontrol juvenil en la noche santiagueña

08/07/2017 20:50 Puntos de Vista
Escuchar:

VIDEO | Descontrol juvenil en la noche santiagueña VIDEO | Descontrol juvenil en la noche santiagueña

Las fiestas clandestinas conforman una problemática que preocupa no sólo a los organismos de control, sino también a un sector de la sociedad santiagueña.

Cada fin de semana, adolescentes alcoholizados son protagonistas del descontrol nocturno, que muchas veces es avalados, por sus propios padres.

A pesar de los incesantes controles y medidas preventivas que despliegan las autoridades municipales en conjunto con la Policía de la provincia y las ONG, los organizadores de este tipo de eventos se aprovechan de la existencia de diversos vacíos legales en las normas vigentes y poner en riesgo la vida de los chicos.

Esta compleja realidad fue debatida en Puntos de Vista, con la participación de la Dra. Claudia Acuña, jueza de Faltas de la ciudad de La Banda; Rubén Verón, director de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, el Dr. Marcelo Agüero, abogado y quien fuera juez de Faltas de la Capital, y el Lic. Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.

Los invitados coincidieron en que las fiestas no autorizadas “son espacios oscuros en los que muchas personas se valen para sus diferentes negocios ilegales”, tales como la venta de alcohol a menores, el consumo de sustancias y el fomento del descontrol sexual .

Lo que debes saber
Lo más leído hoy