Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

El aeropuerto termense realizó su primer vuelo chárter internacional

10/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

El aeropuerto termense realizó su primer vuelo chárter internacional El aeropuerto termense realizó su primer vuelo chárter internacional

El aeropuerto de Las Termas de Río Hondo tuvo su primer vuelo chárter internacional con más de 50 pasajeros y una nueva línea aérea que operó por primera vez en la estación aérea de la principal ciudad turística de nuestra provincia.

Se trata de la Amaszonas líneas aéreas que salió desde Las Termas de Río Hondo en forma directa hacia Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y regresará el próximo martes.

La aeronave transportó a la delegación del Club Atlético Tucumán, que disputará un encuentro por la Copa Sudamericana el martes próximo.

Amaszonas es la primera línea aérea turística de Bolivia operando vuelos regulares y chárter en aviones Jet (Bombardier CRJ100/200).

Operatividad

"Más allá del hecho de que se trata de un vuelo chárter, para la operatividad del aeropuerto es destacable, porque se trata de otra empresa que operará por primera vez y es el primer vuelo con más de 50 pasajeros; siempre vinieron vuelos internacionales, pero fueron aeronaves privadas que llevaban de entre 2 a 35 pasajeros", destacaron calificadas fuentes consultadas por EL LIBERAL.

La aeronave tiene previsto arribar al aeropuerto internacional de Las Termas a las 9 y la partida hacia Bolivia está prevista para las 11.

A pleno

Desde junio pasado, el aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo está trabajando a pleno en materia operativa, ya que tiene un inusitado y frenético movimiento, a raíz de que recibe todos los vuelos que tienen por destino la ciudad de San Miguel de Tucumán, debido a que en el aeropuerto Benjamín Matienzo de la vecina provincia se realizan trabajos de ampliación en la zona de pista que demandarán tres meses.

A ello deben sumarse los vuelos de los jueves y domingos de Aerolíneas Argentinas y de los lunes y viernes de la aerolínea Andes, entre Aeroparque y Las Termas.

Tomando en cuenta que cada vuelo transporta entre 100 y 180 pasajeros, se estima que más de mil personas arriban diariamente a suelo termense.

La compañía Amaszonas fue fundada en el año 2000. Su nombre proviene de la frase "A más zonas" que tiene un sonido idéntico a "Amazonas", actualmente mantiene un acuerdo de código compartido con la aerolínea Aerocon para los vuelos al norte de Bolivia, y acuerdos Interlínea con StarPerú para su ruta La Paz-Lima y con Aerolíneas Argentinas para vuelos a diferentes puntos de nuestro país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy