Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Organizan la fiesta de San Francisco Solano en el Parque Agua Santa

12/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Organizan la fiesta de San Francisco Solano en el Parque Agua Santa Organizan la fiesta de San Francisco Solano en el Parque Agua Santa

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Por instrucciones del intendente municipal, Miguel Mukdise, la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes se encuentra trabajando en la planificación de la realización de una gran fiesta para el 24 de julio de San Francisco Solano que se desarrollará en las instalaciones del remodelado Parque Agua Santa ubicado en el barrio homónimo.

Cabe destacar que este espacio histórico turístico que nació con el surgimiento de Las Termas de Río Hondo como ciudad, fue inaugurado y restaurado el pasado 16 de junio donde se puso en marcha la "Restauración y Puesta en Valor del Parque Temático Agua Santa".

Teniendo en cuenta que ese día en la localidad de Villa Río Hondo se desarrollará la fiesta popular donde se conmemorará el paso de San Francisco Solano por el departamento Río Hondo, desde la Secretaría se está trabajando en la diagramación de una serie de actividades religiosas, culturales y recreativas que tendrán como objetivo enaltecer la presencia del Santo en su recorrido por tierra riohondeña.

Trabajo conjunto

"La idea central es que podamos trabajar en forma conjunta con los vecinos del barrio Agua Santa que están compenetrados con la importancia del cuidado del parque Agua Santa, un lugar que es muy visitado por turistas en alta temporada. Ya estamos coordinando con distintos sectores del medio para garantizar que sea una fiesta con contenido turístico religioso y darle mayor movimiento al lugar", manifestó la secretaria de Turismo, Vilma Díaz.

En los próximos días quedará confirmada la programación de las principales actividades que se desarrollarán en el parque Agua Santa, hasta el momento en el borrador la organización tienen en mente realizar una misa; un paseo itinerante por las estaciones que están representadas en el Parque Temático hace pocos días remodelado y la presencia de una obra teatral a cargo de alumnos de la escuela municipal de Teatro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy