Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Distinguieron a Aceband a nivel nacional por sus 20 años de trayectoria en materia de celiaquía

13/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Distinguieron a Aceband a nivel nacional por sus 20 años de trayectoria en materia de celiaquía Distinguieron a Aceband a nivel nacional por sus 20 años de trayectoria en materia de celiaquía

Aceband (Asociación Celíaca Bandeña) fue distinguida por la Asociación Celíaca Argentina, en la recientemente realizada Expo Celíaca 2017 en Costa Salguero, como un reconocimimiento de la institución nacional a los 20 años de trayectoria que está cumpliendo la entidad local.

En representación de Aceband, Dina Cejas, presidenta y ecónoma, y Cintia de La Silva, recibieron la distinción frente a un público conformado por delegaciones de asociaciones de celiaquía de todo el país, que concurrieron al evento que fue visitado por alrededor de 150 mil personas en los dos días que duró, el 9 y 10 de julio.

Precisamente, parte del reconocimiento otorgado a las mujeres bandeñas radica en la habilidad que han desarrollado a lo largo de los 20 años de trabajo continuo para la constante elaboración, innovación y actualizaciones de recetas de diferentes alimentos aptos para el consumo de celíacos.

Por ello, estuvieron a cargo de un taller en el que transmitieron sus conocimientos sobre la adecuada elaboración de masas dulces, como las facturas. También disertaron a través de una entrevista radial organizada por la asociación nacional sobre la condición del celíaco. También llevaron productos hechos con harina de algarroba, un fruto típico y en extremo desaprovechado en Santiago del Estero, para compartir con los asistentes.

Fabricantes autorizados

Otro motivo de orgullo para la entidad bandeña es que la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) les solicitó un listado de todos los productos que elaboran en su sede del barrio La Fraternidad en la ciudad de La Banda, para que sean incorporados en el listado nacional oficial de alimentos aptos para el consumo de celíacos para todo el país.

Próximo encuentro

En la Capital Federal, también tuvieron contacto con representantes de la Fundación de Celíacos de aquella provincia, con quienes planificaron lo que será la primer Expo Celíaca del NOA, precisamente en el Jardín de la República. Además, acordaron que la siguiente Expo del NOA tendrá por sede la ciudad de Santiago del Estero, en 2018.

Capacitación local

Por último recordaron que este sábado 15 de julio estarán visitando la ciudad de Ojo de Agua, para desarrollar un encuentro con los celíacos de esa región, de 9 a 15 en el CIC, y brindarles una charla sobre las últimas novedades de esta condición, además de una clase de cocina, para la elaboración de pan, pizzas, fideos y tapas para empanadas. Estarán acompañadas por la referente provincial, Dra. Marita Fernández. Además, entregarán folletería y confeccionarán un censo, como primer paso organizativo de esta comunidad del sur santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy