Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Convocan a donar sangre para salvar vidas

Convocan a donar sangre para salvar vidas

Convocan a donar sangre para salvar vidas

13/07/2017 17:28 Santiago
Escuchar:

Convocan a donar sangre para salvar vidas Convocan a donar sangre para salvar vidas

El Ministerio de Salud, a través del Centro Provincial de Sangre y del Programa Provincial de Sangre Segura, convoca a toda la comunidad a dar vida donando sangre en las diferentes colectas externas de donación voluntaria que se están llevando a cabo en toda la provincia.

Además, en estas colectas, los interesados tendrán oportunidad de informarse e inscribirse en el registro de donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (Médula ósea) que se realiza junto al INCUCAI.


Te puede interesar: "Futbolista alemán subió la foto que más odiamos los argentinos"


Próximas colectas

Mañana viernes 14 de Julio será la próxima colecta en el Complejo Juan Felipe Ibarra de 9 a 14 horas. Esta colecta solidaria de sangre está organizada junto a ATYVSE y participan el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, el IOSEP, entre otras instituciones que se unen a la “Tercera campaña en memoria de Shishi”.

Luego continuarán en toda la provincia:

O todos los días desde las 7 horas en el Centro Provincial de Sangre, Avenida Moreno (S) 2203 casi Posadas, teléfono 4504423.

Las personas que pueden donar sangre son aquellos que tengan entre 18 a 65 años de edad, hombre o mujeres; pesen más de 50 kg. y gocen de buena salud. Es importante llevar DNI y tomar un desayuno liviano como té, mate cocido, café, jugo de frutas, gaseosas, etc.

Desde el Ministerio de Salud, recordaron que la donación de sangre es un acto imprescindible porque la sangre no puede fabricarse. Con cada donación de sangre se pueden salvar hasta cuatro vidas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy