Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El barrio Banda Verde se prepara para honrar a San Francisco Solano

14/07/2017 00:00 Interior
Escuchar:

El barrio Banda Verde se prepara para honrar a San Francisco Solano El barrio Banda Verde se prepara para honrar a San Francisco Solano

FRíAS, Choya (C) La Asociación Civil San Francisco Solano del barrio Banda Verde, ultima los detalles para la gran celebración de su patrono, que se realizará esta tarde a partir de las 16.30 en la gruta de Pte. Juan Domingo Perón casi esquina Jujuy, donde se encuentra la imagen del santo.

Bajo el lema "Vivir el Evangelio desde la mirada de San Francisco Solano", la asociación conformada por vecinos de este tradicional barrio friense está abocada a la celebración. Hoy será la fiesta central y comenzará a las 16.30 con el rezo del santo rosario; a las 17 se celebrará la eucaristía y una vez finalizada la misa se compartirá el tradicional mate cocido con tortilla para todos los vecinos. Finalmente se realizará una serenata en homenaje al santo. Los días 11 al 13 de julio la imagen del patrono visitó los domicilios de los vecinos que estaban enfermos.

La imagen de San Francisco Solano que está en la gruta del barrio fue realizado hace poco más de una década por el artesano Osvaldo López, oriundo de la ciudad de Mar del Plata, quien en esa oportunidad se ofreció para tallarla en madera ya que la comunidad no contaba con una imagen. Por esos días un gigantesco árbol había caído en las instalaciones del Polideportivo Municipal y fue esta madera la que el artesano que visitaba la Ciudad de la Amistad eligió para tallar la imagen que hoy está en la gruta del barrio. Por otra parte, la Comisión Vecinal destacó que persigue el objetivo de promover toda clase de acciones solidarias para beneficiar a la comunidad, por lo que instaron: "Invitamos a todos los vecinos a unirse a este proyecto de asociación civil vecinal cuya personería jurídica se encuentra en trámite".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy