Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Los Manseros, número central de la Fiesta Nacional del Canasto

14/07/2017 00:00 Termas
Escuchar:

Los Manseros, número central de la Fiesta Nacional del Canasto Los Manseros, número central de la Fiesta Nacional del Canasto

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Los Manseros Santiagueños será el grupo central de la XXXIX edición de la Fiesta Nacional del Canasto que se realizará los días 28 y 29 de julio en el predio del Polideportivo Municipal.

Así lo confirmaron desde la Secretaría municipal de Turismo, Cultura y Deportes que estará al frente de la organización de una de las fiestas tradicionales que se realizan en la ciudad y que tiene como finalidad reconocer el trabajo de una cultura milenaria como es la cestería de fibra vegetal.

El evento cuenta con el respaldo del intendente Miguel Mukdise, y del Gobierno de la provincia en la figura de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora. Como todos los años de la fiesta, participarán cientos de artesanos, la mayoría del interior del departamento Río Hondo y los que residen en la ciudad termal. Además de Los Manseros Santiagueños, durante las dos noches, el repertorio artístico estará conformado por Juan Carlos Carabajal y el Rejunte; la Juntada Rihondeña; Los Huaira Huaucke; Fede Lobo; Delirios de Grandezas; Grupo Aborigen y la participación de Academias de Danzas Folclóricas. La nueva edición de la Fiesta Nacional del Canasto fue declarada de interés legislativo, turístico y social por el Concejo Deliberante. El proyecto fue presentado por la concejal Ada Gramajo del bloque Frente Cívico "Zamora Conducción".

En sus considerandos puso de relieve la importancia del trabajo artesanal que realizan desde hace muchos años los cesteros del departamento Río Hondo, con una singular creatividad que es codiciada por los turistas que llegan a la ciudad y se llevan un presente a sus hogares. Reconoció la figura del padre Renato Byron, quien fue el impulsor de la primera fiesta que se desarrolló en el año 1979 con el acompañamiento de los miembros de Cáritas Parroquial que organizó el evento por muchos años. Desde el año 1982 fue declarada Fiesta Nacional por un decreto de la Secretaría de Turismo de la Nación y desde el 1999 fue declarada de interés nacional y cultural.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy