Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Andrónico Suárez sigue al frente del Centro de Comercio e Industria

14/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Andrónico Suárez sigue al frente del Centro de Comercio e Industria Andrónico Suárez sigue al frente del Centro de Comercio e Industria

El Centro de Comercio e Industria renovó parcialmente sus autoridades en el marco de la asamblea general ordinaria, oportunidad en que Andrónico Suárez fue reelecto presidente por un nuevo período.

En los últimos años, Suárez y los demás integrantes de la conducción vienen desarrollando una intensa campaña en contra de la venta ilegal ambulante, por considerarla competencia desleal y porque genera un considerable daño a la actividad mercantil oficial o instalada y enmarcada dentro de los términos legales.

Esta lucha se ha incrementado en los últimos días, a partir de los recientes informes de la Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) que señalan que "La Banda se encuentra en el 27° lugar con 185 puestos instalados", un empeoramiento de la situación con respecto de agosto del año pasado, cuando la penetración del comercio clandestino en la ciudad era de un puesto ilegal cada 219 habitantes y, a nivel nacional, estaba en el puesto 32.

También destaca el informe de la Came que la actual crisis económica que afecta en general a todo el país produjo dos efectos: inicialmente un aumento muy importante en la venta ilegítima, y en el último año, con muchos negocios cerrando sus puertas (se estima que más de 6.000 en todo el país) y un consumo que continúa en baja.

Reunión

Durante el encuentro se procedió a dar lectura del Acta de la asamblea anterior; la puesta en consideración de la Memoria, Balance General; Cuadro de Ingresos y Egresos e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas del ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2016. Luego se eligió a quienes pasarán a conformar la Comisión Directiva ya que se presentó una lista única.

Como presidente continuará Andrónico Suárez; cuatro miembros titulares: Raúl Rojas; Elías Nassif; Ramiro Suárez y Carolina Montenegro, todos por un período de dos años.

También se eligieron como miembros suplentes por el término de un año a Martín Raed y Ricardo Domínguez; en tanto que la Comisión Revisora de Cuentas quedó conformada por Eduardo Pellicer; Mario Vaulet y Rubén Rogel Coronel.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy