Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri criticó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó

Macri criticó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó

Macri criticó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó.

15/07/2017 16:49 Política
Escuchar:

Macri criticó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó Macri criticó a Gils Carbó y la Procuradora le contestó

El presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar hoy a la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, al señalar que "no tiene autoridad moral" para seguir en el cargo.

En diálogo con radio Mitre, Macri acusó a Gils Carbó de haber "dilatado todos los procesos de investigación del gobierno anterior".

En tanto, la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, anticipó que "por supuesto" se presentará a prestar declaración indagatoria y advirtió que tener una causa judicial no es "impedimento" para ejercer funciones, al recordar que el presidente Mauricio Macri "llegó al cargo procesado".


Te recomendamos: Macri confirmó que irá por la reelección


"La Justicia seguirá haciendo su trabajo y yo sigo con la responsabilidad de no dejar al Ministerio Público Fiscal en una situación de grave debilidad institucional", sostuvo Gils Carbó luego de que el juez Julián Ercolini la citara para el 31 de agosto en la causa por supuestas irregularidades en la compra de un edificio de la Procuración General.

La funcionaria señaló que "no puede" irse "ante un pedido de un fiscal (Eduardo Taiano) hecho con tanta liviandad, con hipótesis tan poco creíbles". Además, Gils Carbó hizo uso del supuesto respaldo del papa Francisco, al rememorar que el Sumo Pontífice le "anticipó que iba a tener problemas" y le pidió que no tuviera "miedo" porque "eso es lo que sucede a los que eligen el camino de proteger a los débiles".

"Me han dicho muchos que, en esta situación, tengo que renunciar, pero recordemos que el presidente de la Nación llegó al cargo procesado, con procesamiento confirmado por la Cámara. Queda claro que no es un impedimento para un cargo", recordó Gils Carbó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy