Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Ganó en Adrogué y sueña con la salvación

17/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Ganó en Adrogué y sueña con la salvación Ganó en Adrogué y sueña con la salvación

Central Córdoba consiguió una valiosa victoria en condición de visitante ante Brown en Adrogué. De esa forma dejó atrás una semana convulsionada y mantiene las ilusiones de permanecer en el Nacional B.

Silvio Iuvalé en el primer tiempo marcó el único tanto del partido, correspondiente a la fecha 43ª del Campeonato de la Primera B Nacional. Tres puntos claves para Central Córdoba que terminó con un hombre menos por la expulsión de Martín Zapata. También fue expulsado el DT Gustavo Coleoni.

En el primer tiempo, Central Córdoba por la obligación de ganar salió a presionar en mitad de cancha y a partir de ello se adueñó del control del partido ante un Brown que no hacía pie en el campo de juego.

En ese contexto el Ferro inquietó en varias ocasiones al arquero Martín Ríos, pero la apertura del marcador llegó sobre los 9 minutos, cuando el mediocampista Silvio Iuvalé tomó un rebote en la puerta del área y con un remate bajo convirtió el 1 a 0.

A pesar de la ventaja el Ferroviario continuó con la presión y el dominio del balón y antes de los 30 minutos creó chances para engrosar el marcador. En la primera de ellas Vera Oviedo se escapó por el callejón derecho, cediendo la pelota a Leonardo Sequeira que no lo supo definir, y en la restante, Franco le sacó el disparo a Lamberti desde una buena posición.

El local recién pudo reaccionar sobre los 33 cuando García no pudo darle dirección a un centro de Olivares. En la última jugada de esa etapa Nieto definió mal tras una serie de rebotes, perdiéndose el empate.

Segundo tiempo

En el complemento, el trámite del partido cambió de dueño y fue Brown el más ambicioso. Desde el primer minuto, el Tricolor de Adrogué salió decidido a buscar el empate. Pobló la zona media y desde allí comenzaron a llegar las opciones, exigiendo en varias ocasiones a Leonel Caffaratti para convertirse en una de las figuras del juego.

En ese sentido García por doble ocasión tuvo el empate, y también con una pelota de extraña trayectoria de Olivares, que por poco convierte la igualdad de forma olímpica.

Ante eso Coleoni movió fichas y desde el ingreso de Pablo Vílchez e Israel Coll comenzó a equilibrar el partido tratando de lastimar parado de contra.

El local metió más gente arriba con Martínez y Ruiz Gómez y presionó por todos lados, y fue el que manejó el balón y el juego, creando opciones, pero sin resolución en los metros finales, dejando espacios que Central no supo aprovechar.

En los minutos finales Brown de Adrogue, que acorraló al "Ferroviario", y siguió insistiendo por los ataques por las bandas. Central, por su parte lo esperó atrás con una doble línea defensiva y "aguantó" todo los embates.

En el cierre del partido, volvió a aparecer la figura de Leonel Caffaratti, para el colmo Central Córdoba se quedó con un hombre menos por la expulsión de Martín Zapata, y tuvo que sufrir hasta el final, porque Olivares y Zaragoza se perdieron el empate, cortando la respiración al pueblo ferroviario. Pero no hubo tiempo para más, salvo para la enorme alegría del equipo del barrio Oeste que sigue con vida y mantiene la esperanza de permanecer en la categoría.

La próxima parada para el Ferro será ante Guillermo Brown de Puerto Madryn, que lucha por el segundo ascenso a Primera División.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy