Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apresan a dos hermanos imputados por una "tentativa de homicidio"

17/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Apresan a dos hermanos imputados por una "tentativa de homicidio" Apresan a dos hermanos imputados por una "tentativa de homicidio"

Cientos de feligreses que participaban de la fiesta de la Virgen del Carmen en la localidad de Villa La Punta, fueron testigos de un sorpresivo procedimiento de la Policía Federal en el que apresaron a dos hermanos acusados de un intento de homicidio en Buenos Aires durante un asalto. Otros dos hermanos de los apresados también era buscados, pero permanecen prófugos.

Altas fuentes ligadas al caso confiaron que investigadores de la División Homicidios de la Policía Federal en Capital Federal venían trabajando sobre la pista de que los sospechosos, oriundos de Villa La Punta, habían regresado a su ciudad y podían participar en la festividad.

Varios efectivos habrían llegado a la provincia y solicitaron la colaboración de los uniformados de la Delegación de la fuerza en esta ciudad. Contaban con la orden de detención librada por un juez de Instrucción bonaerense, por lo que también pusieron al tanto de la situación a la fiscal de turno en Frías.

Los investigadores de civil se mezclaron entre los feligreses. Uno de los hermanos apresados habría estado siendo parte de la organización -según indicaron fuentes policiales- mientras que el otro también tenía un rol visible desde una jineteada.

Lo concreto es que cuando los tuvieron a su alcance, los policías se identificaron como tal y procedieron a la detención de los dos sospechosos, ante la mirada atónita de testigos.

Pese al hermetismo en torno a la causa, las fuentes deslizaron que los dos apresados habrían perpetrado un asalto a mano armada a principio de año en la Capital Federal y que habrían herido de gravedad a una persona, por lo que les endilgaron "homicidio en grado de tentativa" y libraron las órdenes de captura en su contra. En esta jornada, los uniformados completarían los trámites judiciales pertinentes y los dos acusados serían extraditados a Buenos Aires.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy