Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Recordarán con un acto a las 85 víctimas del atentado a la Amia

17/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Recordarán con un acto a las 85 víctimas del atentado a la Amia Recordarán con un acto a las 85 víctimas del atentado a la Amia

Con la consigna "23 años de impunidad en la historia de todos", mañana se conmemorará un nuevo aniversario del ataque terrorista contra la sede de la Amia, que causó la muerte de 85 personas y más de un centenar de heridos.

El presidente de la Amia, Agustín Zbar, encabezará este acto que comenzará a las 9:30 en la sede de Pasteur 633, con la asistencia de varios ministros del gabinete nacional y legisladores.

Con la conducción del periodista Rodolfo Baril, el acto también tendrá como oradores a Luis Czyzewski, padre de Paola, una de las 85 víctimas del atentado, y al periodista Diego Leuco, informó la entidad judía en un comunicado.

A las 9.53, hora exacta de la explosión de la bomba que destruyó la sede de la institución, se escuchará el sonido de la sirena, y se dará lectura a los 85 nombres de las personas que perdieron la vida en el peor atentado terrorista perpetrado en el país.

Además, se proyectará el video Libro de la Memoria, el proyecto para el que la Amia convocó este año a más de 60 actores argentinos que interpretan un guión, especialmente creado a partir de frases de 25 escritores argentinos ya fallecidos.

Como se viene realizando de manera ininterrumpida desde el primer aniversario del ataque, en el acto central se reclamará el esclarecimiento del atentado, y el enjuiciamiento y condena de todos los responsables de la explosión que terminó con la vida de 85 personas, y provocó más de 300 heridos.

En tanto, hoy a las 19.30, tendrá lugar en la sede de Amia la Mesa de Jóvenes, que es le tradicional acto que realiza la juventud.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy