Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre se recibió de gigante e hizo historia

17/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre se recibió de gigante e hizo historia Mitre se recibió de gigante e hizo historia

Ciento diez años de vida. Miles de partidos, de ilusiones rotas en el camino. Hasta que llegó el día tan esperado. El 16 de julio de 2017 ya quedará instaurado como la fecha en que Mitre se "recibió" de gigante y entró en la historia grande del fútbol santiagueño al conseguir el ascenso a la B Nacional.

Fue luego de una increíble final de vuelta del la Reválida del Federal A ante Gimnasia y Esgrima, en Mendoza, que el Aurinegro perdió 3-2 y que se tuvo que definir por penales por el 1 a 0 en la ida del conjunto santiagueño. Y desde los doce pases se impuso Mitre 4 a 3, para desatar el carnaval en el 8 de Abril que seguirá por mucho tiempo.

Se adelantó el local, a los 3’ lo empató Marín (en contra) y Adrián Toloza, a los 19’, adelantaba al Aurinegro. Pero Yair Marín (23’) y Santiago Domínguez (36’) le devolvieron la ventaja al "Lobo". En los penales, tras cuatro aciertos, Oscar Piris la tiró por arriba del travesaño en el tercer penal de Mitre, pero Alejandro Medina sostuvo el 2-2 al atajar el disparo siguiente. Y con la serie 3-3, fue el golero del Auri el que ejecutó y convirtió el quinto, y observó cómo Gerardo Corvalán elevaba su disparo para salir corriendo y fundirse en un abrazo con sus compañeros. Ese mismo abrazo se multiplicó por miles en un Santiago que ayer se tiñó de amarillo y negro.

Gimnasia salió con todo y antes del minuto avisó con un disparo de Domínguez que pasó cerca. Y a los dos minutos Espinosa desbordó por derecha, mandó el centro y Palacios Alvarenga, anticipándose a los centrales y al arquero en el área chica, puso el 1 a 0 de derecha.

Poco le duró la alegría al local porque un minuto después Juárez habilitó a Quinteros que llegó al fondo por izquierda, enganchó hacia adentro, desairó a su marcador y tocó atrás buscando a Romero, pero Marín quiso anticipar y la metió en contra.

Con el 1 a 1 Mitre comenzó a manejar los tiempos del partido y aprovechaba las imprecisiones del "Lobo", que se lo notaba un tanto nervioso. Así el Aurinegro comenzó a lucir más aplomado y no sorprendió que a los 19’, Adrián Toloza (ingresó a los 11’ por el lesionado Romero) puso el 2-1 con un golazo. Piris, que había quedado en el área tras el córner anterior, la aguantó y pivoteó para De Muner, que lo vio al "Negro" que se acomodó y sacó un zapatazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Viola.

Gol de Marín

Pero Mitre tampoco pudo disfrutar mucho tiempo de su ventaja ya que a los 23’ llegó el 2-2. Marín, que lo había hecho en contra, ganó en el área tras un tiro libre y de cabeza convirtió ante el quedo de los centrales y la floja respuesta del arquero.

A los 36’, Gimnasia logró ponerse otra vez arriba en el marcador, para volver a igualar el global. El centro pasado de la derecha no pudo ser despejado ni por Piris ni por Tapia, y Domínguez le rompió el arco a Medina entrando por izquierda para poner el 3-2.

En el complemento Mitre tuvo una situación clara de arranque, sobre los 3 minutos, cuando Toloza la aguantó bien por izquierda y tocó al medio para Juárez, que la abrió a la derecha para el solitario ingreso de Tapia, cuando el lateral pisó el área, no se animó a rematar y buscó a Toloza, que entraba por el medio, pero cerró con lo justo Marín.

Ninguno quería equivocarse y por eso el partido fue más cerrado y menos dinámico que en la primera parte. El local tuvo una buena llegada con el ingresado Garro, sobre los 26’, pero su remate su fue desviado. Sobre los 38’ Garro, que complicó desde que entró, volvió a filtrarse por izquierda y sacó el centro para la cabeza de Palacios Alvarenga, era gol pero el espectacular manotazo con la mano izquierda de Medina lo impidió. Una premonición del protagonismo que tendría el arquero de Mitre en la tanda de penales que coronó el tan ansiado y esperado ascenso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy