Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ebrio circulaba en "zig-zag" con su camioneta por la ruta 9 y fue detenido

17/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ebrio circulaba en "zig-zag" con su camioneta por la ruta 9 y fue detenido Ebrio circulaba en "zig-zag" con su camioneta por la ruta 9 y fue detenido

Personal policial montó un importante operativo sobre ruta N°9, a la altura de la localidad de Santa María, para detener la marcha de un rodado cuyo conductor, en aparente estado de ebriedad, circulaba en zig-zag y a gran velocidad, poniendo en peligro su integridad y la de otras personas que circulaban por el lugar en horas de la siesta.

Según informaron los efectivos, el hecho ocurrió alrededor de las 13:30, cuando el personal de la Comisaría 37 de árraga, departamento Silípica, divisó a una camioneta Kangoo, color gris y sin dominio colocado, que se desplazaba por la ruta mencionada de sur a norte a gran velocidad, cruzándose constantemente de carril.

De inmediato se irradió una alerta a través de la red policial por lo que personal de Seguridad Vial y de la Departamental 16, que realizaban recorridos preventivos en la localidad de Santa María, montaron un operativo "cierre de ruta" para interceptar el vehículo e impedir su circulación, además de identificar al supuesto infractor.

Al darle alcance, los uniformados le comunicaron al chofer del rodado -un joven de 21 años, residente en el B° Islas Malvinas de la ciudad de Loreto- las razones por las que fue interceptado ya que había infringido las leyes de tránsito nacional y provincial.

Cuando intentó dar explicaciones, la policía descubrió que estaba ebrio ya que no podía hablar en forma coherente y sólo atinaba a balbucear. Allí se le realizó una prueba de alcohol en sangre, cuyo resultado arrojó que el joven tenía el nivel tres veces más de lo permitido. Según se supo el test marcaba 1,53g/l.

Una vez constatada la infracción, se labró la correspondiente acta de violación a la ley de tránsito, multa incluida, y el rodado fue secuestrado mientras que el conductor fue alojado en sede policial, hasta tanto sus familiares respondan por su seguridad e integridad.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy