Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Una multitud vivió la tradición en el Festival de Jineteada y Folclo

17/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Una multitud vivió la tradición en el Festival de Jineteada y Folclo Una multitud vivió la tradición en el Festival de Jineteada y Folclo

El Festival de Jineteada y Folclore, organizado por la Municipalidad de la Capital, reunió a miles de personas en el Club Unión Santiago. Durante la siesta del domingo, el intendente de la Capital, Hugo Infante, junto con funcionarios de su gabinete entregó las distinciones a las tropillas que participaron de esta nueva edición del festival.

"A pesar de contar con una jornada fría la gente se acercó para participar de este festival que se desarrolló con total normalidad donde se ha podido observar un despliegue de jinetes que han dado el marco colorido y esperado para este evento", expresó Infante.

Asimismo recalcó que "el cronograma de actividades previstas desde la comuna se desarrolla tal como está establecido, aproximándonos al 24 de julio, noche en la que todos los santiagueños y quienes nos visitan celebramos un año más de historia como ciudad. Destacando que como todos los años, el comportamiento de los vecinos es digno de destacar y por sobre todo de agradecer".

Dijo, asimismo, que "con todos los eventos que se realizan en este mes aniversario mostramos al país las bondades que como ciudad tenemos. Santiago dejó de ser una ciudad de paso, es una elección de muchos visitantes que han colmado la capacidad hotelera porque han encontrado en nuestra ciudad un espacio digno de vacacionar".

Premios

Infante estuvo acompañado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, con quien entregó las distinciones. En primera instancia se distinguió al coordinador de la jineteada, Carlos Palma, quien recibió un presente por parte del intendente mientras que por parte del contador Beltramino, recibió la Declaración de Interés Municipal.

Lo mismo se realizó con los dueños de San Esteban, primer mártir de toda la historia católica, familia Altamiranda, quienes llevaron la imagen del santo al predio de Unión Santiago.

La ceremonia continúo con la premiación a quienes se consagraron ganadores de la jineteada. Fue el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, quien entregó el sexto lugar al jinete José Farías; el secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur entregó el quinto puesto que fue para el pampeano Mario Ramírez, la diputada Marta Regalado hizo lo mismo con el cuarto lugar que fue para Facundo Villarroel, el podio se concretó con el santafesino Gabriel Luna y fue el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, quien entregó el trofeo para el tercer lugar, el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, entregó el premio a Emanuel Palma quien se consagró en segundo lugar, mientras que el primer lugar fue para el santiagueño Rolando Chaparro y fue Infante quien le entregó el trofeo.

Además, Hugo Infante hizo un reconocimiento a Luis Romero, destacado jinete santafesino que muchas veces se consagró campeón nacional. De la misma manera, se hizo entrega a los ganadores del campeonato de truco, consagrándose en esta oportunidad Juan Carlos Coria y Tomás Sayago.

Finalmente, el intendente invitó a todos los vecinos a participar del resto de las actividades previstas para el mes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy