Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana presentó la obra teatral "Hacha y Quebracho" en el Nodo

17/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana presentó la obra teatral "Hacha y Quebracho" en el Nodo La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana presentó la obra teatral "Hacha y Quebracho" en el Nodo

Ante una gran cantidad de público, en el Nodo Tecnológico subió a escena la obra "Hacha y Quebracho", en el marco de la muestra "Creo Santiago".

La Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, que preside el CPN Atilio Chara, organizó este evento, que contó con la presencia de turistas y familias santiagueñas. Además, participaron integrantes de la fundación.

La clásica obra santiagueña presentó personajes históricos, que tanto han enriquecido la cultura, y nuevos, relacionados con los procesos políticos de hoy en día.

Vale destacar que "Hacha y Quebracho", creada por Raúl Dargoltz, y ahora dirigida y puesta en escena de Raúl Santiago Dargoltz.

"Hacha y Quebracho", la obra en sí, se viene presentando desde el año 1984, interrumpidamente. La obra fue variando de ser un monologo, a contar con dos, tres y hasta cuatro actores, hoy por hoy tenemos la misma formación desde el año 1998 con Juan Zalazar que tiene 20 años en el grupo, Daniel Centeno con 18 años y un señor que se ha agregado recientemente, Juan Domingo Mena que va a ser su primer año con la obra", había explicado oportunamente el director.

Además, subieron a escena actores de Conciencia y Acción Ciudadana.

Desde la fundación organizadora también destacaron que "es una obra con muchísima trayectoria, que por sobre todas las cosas con mucho éxito a nivel internacional, nacional y provincial. Desde Cyac estamos muy orgullosos de presentarla". Es dable resaltar que la obra, con los nuevos actores, ya fue presentada por Conciencia y Acción Ciudadana en el Centro Cultural del Bicentenario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy