Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Colegio bandeño recibió saludo del Dr. Facundo Manes

17/07/2017 00:00 La Banda
Escuchar:

Colegio bandeño recibió saludo del Dr. Facundo Manes Colegio bandeño recibió saludo del Dr. Facundo Manes

La rectora del colegio secundario "Dr. René Favaloro" de la ciudad de La Banda, Prof. ángela Galván, dio a conocer a la comunidad que con motivo del reciente aniversario de las Bodas de Plata de esta institución educativa, recibieron una carta del famoso neurólogo y neurocientífico Dr. Facundo Manes, en su carácter de rector de la Universidad Favaloro.

"Nos mandó una carta el Dr. Manes, donde manifiesta la alegría de que seamos portadores del nombre del Dr. Favaloro y nos alienta a seguir trabajando", reveló la docente del colegio enclavado en el popular barrio Agua y Energía.

En la misiva, el neurólogo les escribe a los chicos bandeños y el colegio: "Quiero antes que nada, saludarlos y agradecerles por haber tomado el nombre de uno de los argentinos más trascendentes del siglo XX para la escuela que todos los días los recibe, que los forma, a la que cuidan".

Explica luego la razón: "Cuando supe de esta decisión, no pude más que emocionarme por cosas del presente y también recordar cosas de mi pasado en Salto, mi pueblo en la provincia de Buenos Aires. Allá cuando yo era un niño, mi padre, que también era médico rural como el Dr. Favaloro, nos contaba que este talento argentino salvó muchísimas vidas en el mundo al revolucionar la cardiología a partir del bypass. Ese orgullo es el que siento al saber que jóvenes como ustedes valoren a alguien que dedicó su vida al servicio de los otros, y tuvo un rol fundamental en la educación, porque su preocupación no fue solo difundir el conocimiento, sino que formó equipos de profesionales que investigaran con niveles de excelencia en el país".

En el final, se despidió con una invitación a superarse y mantener vigente el legado del gran cardiólogo argentino: "Estoy convencido de que ustedes, sus docentes y directivos les darán continuidad a esas ideas y así hará perdurar esos valores. ¡Los felicito de corazón! Un abrazo muy grande para La Banda y todo Santiago del Estero".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy