Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 11 civiles murieron durante bombardeos en Siria

17/07/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 11 civiles murieron durante bombardeos en Siria Al menos 11 civiles murieron durante bombardeos en Siria

Diferentes bombardeos causaron la muerte de al menos 11 civiles, entre ellos cinco niños, en la periferia de Damasco y otros tres en el norte del país, en ataques adjudicados al Ejército y a aviones no identificados sobre la capital siria y al noreste, sobre la provincia de Deir Ezzor.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización afín a la oposición siria, reportó bombardeos gubernamentales en varias localidades de Guta Oriental, una zona controlada por rebeldes en las afueras de Damasco, que provocaron la muerte de al menos cuatro niños y heridas a otros diez, de los que algunos están graves.

En la localidad de Ain Terma, también en la periferia de la capital siria, se registró la muerte de una niña por otro bombardeo y al menos 20 personas resultaron heridas, entre ellas ocho menores, según el observatorio, una organización con sede en Londres y una red de contactos en el terreno.

Los bombardeos coincidieron con el estallido de combates entre el Ejército y milicias islamistas en la zona, los más violentos desde hace más de 40 días.

La tregua acordada por Rusia y Estados Unidos, que entró en vigencia el 20 de junio pasado, impuso un armisticio en el sur del país, pero no impidió que los combates continúen en otras regiones del territorio. La localidad de Al Mayadín, ubicada en el este de la provincia de Deir Ezzor, por ejemplo, fue escenario de combates entre fuerzas leales a Bashar al Assad y milicianos del la milicia Estado Islámico (EI).

Según el observatorio, al menos seis civiles fallecieron, entre ellos tres menores, otros 10 resultaron heridos y cinco están desaparecidos bajo los escombros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy