Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

¿Se puede vacunar todavía a los niños contra la gripe?

17/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

¿Se puede vacunar todavía a los niños contra la gripe? ¿Se puede vacunar todavía a los niños contra la gripe?

Las bajas temperaturas se sienten con mayor intensidad en Santiago del Estero, por lo que han aumentado las consultas por afecciones respiratorias. A pesar de que los virus ya están circulando, desde la comunidad médica local recomiendan vacunar a los chicos contra la gripe.

Consultada por EL LIBERAL, la pediatra Dra. Karina Afur dijo que "en realidad el virus ya ha circulado, siempre recomendamos que se vacune a los chicos".

"Lo ideal es vacunarse antes, es decir en febrero o marzo para tener un buen nivel de anticuerpos cuando empieza el frío y la aparición del virus. Pero igual si no se vacunaron lo pueden hacer ahora", añadió la especialista.

En este sentido, desde el Ministerio de Salud recordaron que los grupos de riesgo que deben vacunarse inmediatamente son los niños de 6 meses a 2 años, que recibirán las dosis pediátricas. También deben hacerlo las puérperas, mayores de 65 años y el grupo de riesgo de enfermos crónicos.

La vacunación es gratuita en todos los organismos de Salud Pública.

Recomendaciones

Por las bajas temperaturas, la cartera sanitaria también dio una serie de recomendaciones para cuidarse del frío y evitar enfermedades respiratorias, como la gripe, bronquitis y neumonía.

Se apuntó a la protección de los niños y llamó a los padres a estar atentos a los síntomas de estas enfermedades.

Quedarse en cama para no contagiar, amamantar a los bebés, tener las vacunas al día y llevar al niño al control mensual fueron los primeros consejos. Recomendaron cubrirse al toser o estornudar con el pliegue del codo y lavarse seguido las manos con agua y jabón para evitar el contagio.

En cuanto a los cuidados del ambiente, el ministerio aconsejó no contaminar la casa con el humo del cigarrillo, brasero o cocina a leña y ventilar el lugar.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy